Esta mañana, el presidente López Obrador lamentó la postura del Consejo Coordinador Empresarial sobre la iniciativa de reforma al poder judicial.
No solamente tocaron ese tema, sino que hicieron un llamado al tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación y al Instituto Nacional Electoral para la asignación de legisladores plurinominales para la próxima legislatura en el Congreso de la Unión que dará inicio el próximo 1 de septiembre.
“El Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo integran, hacemos un llamado para realizar la asignación de las diputaciones plurinominales, mediante una interpretación sensata, justa, equilibrada y apegada a la Constitución y a la voluntad del pueblo mexicano” se lee en el posicionamiento.
Hemos hablado sobre la posible sobrerrepresentación que está peleando morena y sus aliados dentro del congreso de La Unión, por lo que el CCE y otros organismos empresariales alzaron la voz para que el oficialismo no tenga una mayoría calificada que no ganó en las urnas.
Debido a esto, López Obrador dijo que los empresarios demostraron que están a favor de que impere en México, un estado de chueco en vez de un estado de derecho y que los empresarios que se oponen a que el poder judicial sea reformado, es porque han comprado ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Lamento mucho que el Consejo Coordinador Empresarial esté pidiendo que se viole la constitución, en pocas palabras están descarados, están definiéndose por la corrupción. Es mucha prepotencia que los que se sienten dueños de México quieran tener a sus pies, a jueces, ministros, porque el Consejo Coordinador Empresarial no son solamente los que representan a ese organismo, son los más afortunados de México que no dan la cara, pero son los que tienen a su servicio ministros de la Corte” acusó.