En punto de las 11:00 horas de este lunes, se llevará a cabo una prueba para comenzar a recibir la notificación de alerta sísmica por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Cabe señalar que este mensaje no tendrá sonido, ni tampoco será necesario descargar una aplicación adicional para recibirla, Esto es parte de la implementación del Sistema Cell Broadcast.
Lo que se pretende es extender una nueva forma de alertamiento que será gratuita y que no necesitará Internet para que las personas la reciban.
Por su parte, la compañía Telcel ha informado que la alerta sísmica, se escuchará en las inmediaciones de Plaza Carso, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.
Protección civil tiene el objetivo de qué los usuarios de todos los dispositivos móviles tengan garantía de qué este nuevo sistema funcione ante un verdadero sismo.
Es importante mencionar que las notificaciones llegarán a zonas controladas y no en todo el país, solamente en las regiones sísmicas.
Recordemos que como cada año el próximo 19 de septiembre se realizará el simulacro nacional en punto de las 11:00 de la mañana.