Estamos en medio de la temporada de lluvias en la megalópolis, lo que ha provocado que diversas partes de esta zona se inunden y causen fuertes estragos.
Una de las áreas más afectadas como cada año, es Chalco y sus habitantes se dicen desesperados ante la falta de respuesta de las autoridades para solucionar las graves afecciones que esto ha tenido en su vida, durante los últimos días.
Van más de dos semanas desde que una lluvia torrencial afectó a la colonia Jacalones II y Culturas de México,en donde el nivel del agua sigue superando los 45 cm y eso ha provocado que tanto autos como habitantes quedaron atrapados.
Hay muchos puntos en los que no han recibido ayuda, pues autoridades municipales y hasta el ejército tuvieron que comenzar a repartir comida e implementaron el Plan DN- III y enviaron garrafones de agua a la población, hay unidades tipo Vactor que están activando la succión de aguas negras pero no ha sido suficiente.
La gente está viviendo entre olores fétidos y mosquitos que también representa un riesgo para la salud. Son 16 días bajo el agua y estas condiciones son adversas para los mexiquenses.