Al finalizar el evento de celebración por la entrega de la constancia que acredita como presidenta electa a Claudia Sheinbaum, que se llevó a cabo en el Teatro Metropolitan, la ex jefa de gobierno bajó del escenario y comenzó a despedirse de los asistentes en primera fila de mano.
El asunto es que al llegar con el Dip. Gerardo Fernández Noroña, Claudia sólo le dio la mano pero ni volteo a verlo mientras que Adan Augusto López, sentado al lado de Noroña, si recibió la mirada y el beso de la próxima presidenta.
Como parte de su discurso, Claudia Sheinbaum recalcó que es importante hablar sobre una presidenta.
“Es la primera vez en 200 años que una mujer recibe el reconocimiento. Presidenta electa. Presidenta, con “a”. No lo asumo sólo como un esfuerzo personal; hoy no llego sola, llegamos todas”
Este discurso resalta, pues el pasado 7 de agosto durante una sesión en el Senado de la República, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán le pidió a Noroña que utilizara el término presidenta para referirse a Sheinbaum y Noroña respondió que seguiría utilizando el término presidente, por considerarlo un término neutral y hasta agradeció de manera irónica la lección.
Por último, cabe señalar que para Claudia Sheinbaum, la participación de Fernández Noroña dentro de su gobierno, no es un eje de importancia, pues ella misma ha reiterado que la prioridad la tienen los integrantes de Morena y el legislador va por el Partido del Trabajo.