Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador se dedicó más de 60 minutos a señalar a la organización mexicanos contra la corrupción como una asociación de oposición a su gobierno.
A través de la unidad de inteligencia financiera, liderada por Pablo Gómez, se dieron a conocer los montos de donativos que recibe esta organización de investigación, sumado a los sueldos de cada uno de los integrantes.
También se informó que la agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional, USAID, financia a mexicanos contra la corrupción y la impunidad, por lo que el presidente López Obrador enviará una carta a Joe Biden, presidente estadounidense para denunciar que hay injerencia en Mexico.
Recordemos que durante este sexenio, pero también otros, mexicanos, unidos contra la corrupción y la impunidad han destapado varios escándalos de corrupción en el poder que han afectado la seguridad, la salud, la educación, la economía y el medio ambiente en nuestro país.
A pesar de los señalamientos que el mandatario hizo en contra de la USAID, la organización seguirá adelante con sus programas de inversión, pues cuenta con evidencia de qué hay 39 proyectos que benefician a México.
“Lo que nosotros vemos es que los programas que financia USAID tienen impacto, tienen resultados e informes de evidencia de esos resultados, que son muy importantes. No tenemos una relación en conflicto con nadie. Tenemos un excelente diálogo de alto, nivel sobre seguridad, economía y sobre todas nuestras actividades. Nuestra relación es excelente” declaró en entrevista para El Universal, el director de la Misión USAID, Jene Thomas.
Ante este embate, la titular de la asociación, María Amparo Cassar, en entrevista con Ciro Gómez Leyva , en su programa de radio declaró que cada uno de los ingresos y egresos está transparentado ante las autoridades correspondientes y que ella misma ha pagado auditorías externas para temas de transparencia.