En Ciudad Juárez Chihuahua, fue un día de gran emoción que se vivió en el Estadio 20 de Noviembre de la frontera; en la segunda edición de la copa migrante 2024; donde los representantes de Nicaragua, Salvador, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Ecuador, Honduras, Guatemala y México dieron fe de que el amor por su bandera tambien se demuestra en la cancha.
En la rama femenil, la final estuvo muy reñida entre Estados Unidos y México, donde el equipo americano logró imponerse 4 goles a 1.
En la rama varonil la final estuvo entre Ecuador y Venezuela, donde este último se coronó bicampeón al dominar la cancha 2 a 1.
Al finalizar los encuentros deportivos, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Carlos Escalante; Santiago González, de la Dirección de Derechos Humanos; del municipio fronterizo y Ana Laura Rodela, Directora del Centro “Leona Vicario”; así como la Maestra María Eugenia Melchor, Subdirectora Operativa del IMDEJ y el Entrenador Francisco Palacios, hicieron entrega de medallas a todos los participantes, y el esperado trofeo a los campeones de ambas ramas.
Con este tipo de eventos deportivos en la frontera , se busca dar a conocer la fraternidad a través de la actividad recreativa, donde los pueblos hermanos muestran su fraternidad cerca del Río Bravo