El secretario de Seguridad Pública en el estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, informó que desde la Federación no se ha dado información referente al ataque en contra de un grupo de migrantes en el municipio de Silao.
En días anteriores se dio a conocer un presunto ataque armado por parte de agentes de la Guardia Nacional en contra de un grupo de migrantes cerca de las instalaciones de Puerto Interior.
En entrevista, el funcionario estatal comentó que no tiene conocimiento del caso salvo lo informado en redes sociales, dado que el Gobierno Federal no ha dado información sobre los acontecimientos.
Cabeza de Vaca Appendini, señaló que el tema de migrantes es un asunto que compete únicamente al Gobierno Federal a través de la instancia encargada de brindarles atención.
Expuso que salvo ocasiones especiales y sólo a petición del Gobierno Federal, las Fuerzas de Seguridad Pública del estado pueden intervenir en asuntos relacionados a los migrantes.
En redes sociales han circulado videos donde se registra el presunto ataque por parte de las fuerzas federales en contra de un grupo de migrantes que transitaban por Guanajuato.