El ex gobernador de Chihuahua tuvo un intento de arresto ayer por la noche en la colonia Roma, de la ciudad de México, mientras estaba en de orquesta una persecusión política en su contra un restaurante.
Ante esta situación. Javier Corral publicó un extenso comunicado en el que hizo responsable a la gobernadora actual de Chihuahua, Maru Campos, de orquestar una persecución política en su contra.
Todo esto porque ayer por la noche se implementó un operativo en un restaurante de la colonia Roma con el objetivo de proceder a la detención de Javier Corral.
Fueron funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, quienes se presentaron en un restaurante donde le leyeron al ex gobernador una orden de aprehensión por delitos de peculado y corrupción.
A través de redes sociales se hizo viral un video donde Ulises Lara, quien es encargado de la Fiscalía de la CDMX rechazó la orden de aprehensión en contra de Corral y ambos salieron del lugar.
Por lo pronto, el expanista informó que presentó una denuncia contra la gobernadora Maru Campos, así como contra Luis, Abelardo Valenzuela, titular de la fiscalía, anticorrupción de Chihuahua y quien resulta responsable por “delitos de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y lo que resulte”
Por último Javier Corral asegura que toda esta maniobra estuvo fuera de la legalidad, ya que las autoridades de Chihuahua no contaban con la autorización necesaria para intervenir en la CDMX, y eso constituye una privación ilegal de la libertad.