Habitantes de las comunidades de Petatlán y Tecpan de Galeana, decidieron bloquear la carretera Acapulco-Zihuatanejo para exigir seguridad en la región, pues el crimen organizado ha hecho de la suyas en su territorio.
Los inconformes son oriundos de las comunidades de la Palma, El Durazno, Santa Rosa de Lima, Coyuquilla Norte, La Calera, por mencionar algunos y desde el lunes 12 de agosto decidieron atravesar vehículos sobre la vía federal.
La petición es que fuerzas federales, les garanticen la seguridad, pues desde el mes de diciembre se registraron ataques armados a las comunidades y se han perdido vidas de ganaderos y campesinos.
El comisario de La Palma, Alberto Martínez Bravo, denunció que su hermano fue atacado a balazos este domingo y todo sucedió a 300 m de la base de operaciones del Ejército mexicano, quien en ningún momento intervino.
Este bloqueo ha provocado que cientos de vehículos, autobuses y camiones de carga quedaron varados en la Vía Federal, ya que solamente se permite el tránsito de ambulancias y autos donde viajen personas enfermas.