Ante el próximo estreno de la película dirigida por Tim Burton, el elenco de Beetlejuice, Beetlejuice está de visita en la ciudad de México, y ofrecieron una conferencia de prensa en la que revelan detalles de esta nueva entrega.
El director Tim Burton y los actores Michael Keaton, Mónica Bellucci, Justin Theroux, Jenna Ortega, así como el productor, Tommy Harper, hablaron sobre esta segunda cinta, sobre el fantasma y aclararon en palabras del director, que no se trata de un momento de nostalgia, sino de un reencuentro con una familia rara.
“Nostalgia es una extraña palabra, no lo veo como un momento de nostalgia, es un personaje que disfruto, que el mundo ha disfrutado y que nunca me ha dejado, obviamente porque me tomó más de 35 años años hacerlo otra vez” declaró.
Para Michael Keaton volver a interpretar a este fantasma fue un tema de nerviosismo.
“Estaba nervioso, fue más difícil de lo que pensé que sería. Al final del día creo que es la cosa favorita que he hecho en un filme”
“Tratar de hacerlo otra vez es algo que me importaba mucho, estaba nervioso de intentarlo de nuevo” agregó.
También dijo que el haber trabajado en esta película es como un experimento de arte, pues todos tienen la libertad de dar ideas y de proponer.
Mientras que para Jenna Ortega, quien interpreta a la hija del personaje de Winona Ryder, Astrid, darle vida a este papel fue fácil.
“Hay una presión natural, pero para mí fue fácil y bello hacer Astrid porque fue muy sencillo ver de dónde viene: se siente avergonzada del éxito y la fama de su mamá, extraña su papá, perdió a su padre, tenía una complicada relación con su mamá, quiere abandonar la escuela y yo tenía que ver dentro de eso”
“Fueron tres días de estar filmando hasta que Jona y yo nos sentamos y tuvimos tiempo para de verdad conversar y todo se dio rápidamente, una vez que empezamos hablar, no lo dejamos de hacer, ella venía a donde yo estaba o yo iba, tomábamos agua juntas” abundó.