Al mediodía de este miércoles, la virtual alcaldesa electa de Cuauhtémoc acusó que el Tribunal Electoral capitalino, prepara un nuevo movimiento para anular la elección por la demarcación, bajo el argumento de violencia política, en razón de género.
Desde el Instituto Nacional Electoral, Rojo de la Vega denunció que ya se analiza una nueva ruta para favorecer a la ex candidata de Morena, PT y el partido Verde, Catalina Monreal, desde el tribunal electoral de la CDMX.
“Ahora este mismo Tribunal prepara su nueva jugada, lo estoy advirtiendo, para cumplirles el capricho a sus amigos, abusivos, estos que no saben reconocer que la gente ya no los quiere en Cuauhtémoc” declaró.
Recordó que en la demarcación se votó por las diputadas locales de Morena, por Clara Brugada para jefa de Gobierno y por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pero la historia no se repitió para Monreal.
Por lo pronto, la candidata de PRI, PAN y PRD hizo un llamado a Clara Brugada para trabajar en equipo por la demarcación sin permitir que Morena nombre a alcaldes o alcaldesas paralelas.
“Exigimos que se respete la voluntad de la gente, en la Cuauhtémoc, ya decidimos, deben ser institucionales y deben ser demócratas, porque las elecciones ya terminaron” expresó.
Por último, sostuvo que Catalina Monreal ha buscado por cuatro vías revertir el resultado de la elección, incluyendo el recuento total de los votos, las acusaciones de qué el atentado en su contra fue fabricado, la violencia política, en razón de género, así como el rebase en los gastos de campaña y que cada una de las quejas que se ha interpuesto por violencia política de género en su contra, no tienen congruencia.