Sin formar parte de la delegación mexicana que participó en París 2024, y sin haberse hospedado en la villa olímpica, el vuelo que la directora de CONADE tomó hacia la capital francesa, si fue cubierto con dinero del erario público.
Ana Gabriela Guevara viajó a través de Air France y usuarios de redes sociales la captaron de regreso en clase ejecutiva. Cabe mencionar que las tarifas de la aerolínea en esa categoría pueden costar hasta 150,000 pesos, mientras que en clase turista no rebasa los 40,000.
Ante los cuestionamientos de la prensa, la funcionaria se limitó a decir que hay cosas más importantes de qué hablar, sin aclarar antes, quien absorbió el costo de ascenso a clase ejecutiva o si fue parte del presupuesto para el viaje.
Durante las competencias que se realizaron hace unos días, usuarios de redes sociales, la captaron comiendo en uno de los restaurantes más caros de París.
Reiteradamente fue cuestionada por la prensa deportiva sobre sus impresiones de la actuación de la delegación mexicana en la justa veraniega y siempre reiteró que muchos atletas quedaron a deber medallas, pero nunca habló sobre la falta de apoyos que muchos de los competidores externaron en los últimos años.
De acuerdo al portal gubernamental de la Secretaría de la función pública, la ex velocista percibe un salario mensual de 108,397.76 pesos, por lo que en caso de haber pagado ella su propio vuelo, debió invertir un mes de su salario.