En las últimas semanas nos hemos enfrentado a graves inundaciones derivadas de la basura que se tira en las calles, por lo que la siguiente historia ha indignado a toda la sociedad mexicana. Una joven expuso en redes sociales a un hombre de origen extranjero, quien paseaba a su perro por las calles de La Condesa en la CDMX, pero no lo hacía de manera civilizada.
El hombre caminaba con su perro, cuando de pronto, el can hizo sus necesidades en la vía pública y si bien las puso en una bolsa de plástico, la tiró en el suelo, en lugar de llevarla al bote de basura.
Sanciones por no levantar las heces de las mascotas
Desafortunadamente, aún existen personas que no se hacen responsables de sus mascotas y por esta razón, congresos en varios estados de la república han regulado las obligaciones como dueños, para que así tanto los animales como la sociedad tengamos una buena convivencia.
En la Ley de Protección a los Animales de la ciudad de México (CDMX) se establece en el artículo 29 que es nuestro deber recoger las heces de nuestros animales de compañía. Además se trata de una falta cívica tipo B:
- Multa de hasta 4 mil 300 pesos.
- Arresto de 13 a 24 horas.
- Trabajo comunitario de 6 a 12 horas.