Finalmente, y tras un análisis entre Agencias de Viajes y Transportistas, el Grupo Aeroportuario de la SEDENA operador del Aeropuerto de Tulum publicó las nuevas tarifas que transportistas tendrán que pagar por acceso a la zona federal.
Apenas el mes pasado Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo explicó que el consejo de administración del Aeropuerto Internacional de Tulum, compuesto por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se reunieron para aprobar tarifas competitivas para este aeropuerto.
Si bien las nuevas tarifas no son similares a las de Cancún que , rondan entre los 30 a 40 pesos por unidad, ahora se estipulo un promedio que va de:
– $100 por automóvil
– $150 por vagoneta
– $200 por Microbús
– $400 por autobús
Según el documento, la tarifa se aplicará únicamente para los transportes pre – contratados, lo que no incluye plataformas digitales, salvo estén constituidas como una Sociedad Mercantil.
Dentro de las especificaciones, los transportistas deberán contar con el permiso para prestar los servicios de transporte turístico y estas tarifas tendrán una vigencia de 6 meses a partir de este 11 de agosto.
En su momento Roberto Rafael Rubio Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas, comentó que también esperaban este cambio en las tarifas, para continuar operando en el Aeropuerto de Tulum