Los ex dirigentes nacionales del partido tricolor calificaron este movimiento de Alejandro Moreno como un atraco.
A través de un comunicado, Dulce María Sauri Riancho, Enrique Ochoa reza y Pedro Joaquín Coldwell lamentaron la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dentro del proceso interno de su partido.
Acusaron que durante la asamblea nacional que se realizó de manera ilegal se consumo una farsa para reformar los estatutos del proceso de la elección con la que Moreno pretende reelegirse y secuestrar al partido.
Agregaron que la Asamblea Nacional que ocurrió este domingo tiene múltiples ilegalidades, pues nunca fue aprobada por el Consejo Político Nacional, aparte de qué solamente se contó con la participación de consejeros nacionales elegidos a modo por la dirigencia de Moreno.
“El PRI es un partido secuestrado por la ambición personal de Alejandro Moreno, alejado del buen desarrollo institucional del partido”
Acusaron que la magistrada presidenta del tribunal, Monica Soto remitió al PRI y al Instituto Nacional Electoral, las dos impugnaciones que un grupo de expresidentes nacionales le enviaron en representación de cientos de militantes en contra de las ilegalidades del proceso, por lo que fueron objeto de un “tortuguismo burocrático” pero también se enfocaron en acelerar el “proceso ilegal” para que Alejandro Moreno sea reelecto.
Por lo que sugirieron que el TEPJF “enmiende su error y resuelva en última instancia bajo criterios estrictamente jurídicos que no den lugar a retrasos, ni sentencias cuestionables por parcialidad o falta de rigor jurídico”.
Este domingo el líder tricolor consiguió 440 votos de los consejeros nacionales a su favor para reelegirse en el cargo por cuatro años más.