Casi 50 horas estuvo bloqueada la carretera México- Puebla, pues los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, reclamaban un pago justo por sus tierras, que fueron utilizadas para la construcción de esta importante vía de comunicación.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, informó que se ha restablecido la circulación con reducción de carriles para ambos sentidos, ya que los manifestantes se replegaron en el lugar, por lo que se prevé que se estén realizando cierre y aperturas de manera intermitente.
Ante esta situación, el secretario de Gobierno de Puebla, Javier Aquino Limón, ha asegurado que esta liberación se debió al diálogo que se entabló con los inconformes.
Aún así se registra una carga vehicular intensa en la zona, por lo que Capufe pidió a los usuarios tomar precauciones, pues existen filas, kilométricas de camiones de carga y de pasajeros.
Por su parte, la cámara nacional de autotransporte de carga ha calculado que las pérdidas fueron de 4,000 millones de pesos por cada 24 horas que el bloqueo duró.