Su nombre es Leopoldo Michel Díaz y fue exhibido en un video que se difundió en redes sociales, mientras que insultaba al personal diplomático del consulado, incluyendo al consultorio titular.
Mientras se expresaba con improperios y hasta amenazas, Michelle Díaz luce desconectado al ofender a uno de los funcionarios para exigir que siguiera su orden, mientras que el empleado le respondía que él no era su jefe, y sólo obedecía al cónsul general.
Los gritos y las ofensas provocaron que el cónsul general, Miguel Angel, Isidro Rodríguez llega a la oficina y le pidiera que se retirara del lugar a lo que recibió como respuesta, insultos y amenazas.
Por lo pronto, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que ha tomado nota de lo acontecido en China y emitió una tarjeta informativa para expresar que se han tomado medidas de protección y se han iniciado los procesos disciplinarios correspondientes para atender lo acontecido en el consulado general de México, en Shanghái.
Leopoldo Michel Díaz tiene un puesto de ministro/ cónsul encargado y cuenta con una maestría en relaciones internacionales y ciencia política, así como un diplomado en relaciones entre las comunidades europeas y de América Latina por el instituto de Ricerche e Studi Internazionale de Florencia. Ha ocupado diversos cargos dentro de la diplomacia mexicana.