Para este año será difícil que la administración capitalina cobre un impuesto del 11% a los eventos del Festival Internacional Cervantino, pues practicante todo el boletaje está vendido, declaró la titular del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso.
En semanas anteriores, el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, anunció en sesión de Ayuntamiento que se cobraría un impuesto del 11 por ciento al boletaje en los eventos cervantinos que se realizarán en espacios municipales.
Uno de los argumentos, fue que el municipio necesita recursos para fortalecer tanto los servicios municipales como las sedes donde se llevan a cabo los eventos del festival.
Adriana Camarena dijo comprender las necesidades municipales expuestas por el presidente municipal, sin embargo, al haberse agotado prácticamente los boletos, es complicado realizar el cobro.
Adriana Camarena, señaló que de momento no se ha concretado un diálogo con las autoridades municipales, pero siempre se podrá lograr un acuerdo en torno al impuesto mencionado.
Agregó que hay otras vías por las cuales se pueden solventar las necesidades municipales que ha planteado el alcalde, solamente es cuestión de gestionar los permisos y los recursos necesarios.
Uno de los espacios Cervantinos municipales donde se pretende ejecutar el cobro, es en la Alhóndiga de Granaditas, sitio cuyos boletos fueron los primeros en venderse.