Por fin, la especulación, sobre quién sería la dupla de la candidata Kamala Harris, a la presidencia de Estados Unidos ha terminado y eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz para la vicepresidencia en las próximas elecciones.
Cómo gobernador de uno de los estados del norte de ese país, Walz ha hechos públicas sus diferentes perspectivas en diversos temas sociales con una visión progresista, pues impulsó en su entidad las comidas escolares gratuitas, objetivos para hacer frente al cambio climático, menores impuestos para la clase media, así como la ampliación de los permisos remunerados para los trabajadores del Estado.
Recordemos que Minnesota es un estado sólidamente demócrata, por lo que siempre se ha buscado impulsar políticas liberales como la legalización del canabis Isis y el aumento de las protecciones para los trabajadores.
Uno de sus aciertos es que los votantes rurales blancos lo encuentran atractivo y ese es el sector que ha votado mayoritariamente a Trump.
También se ha metido en la defensa de los derechos reproductivos de las mujeres y siempre supo responder por los intereses agrícolas, sin dejar de respaldar el respaldar el derecho a las armas durante su estancia en la Cámara de Representantes.
Tim Walz cuenta con la fiabilidad de los demócratas en las elecciones presidenciales, aparte de qué puede interactuar con los habitantes de Wisconsin y Michigan que son estados cruciales para las elecciones del 5 de noviembre, pues él puede conectar con los votantes blancos y rurales que los últimos años le han dado el triunfo al Partido Republicano.