La colonia Lázaro Cárdenas en Tijuana vivió un evento que dejó boquiabiertos a los usuarios de redes sociales, pero también a los aficionados de las innovaciones tecnológicas, pues un incendio se salió de control debido a que un Tesla estaba conectado ilegalmente a un poste de luz.
“Es algo inusual que nos toca por primera vez un vehículo Tesla incendiado” declaró el supervisor de bomberos, Arturo Sánchez.
Para el cuerpo de bomberos de Tijuana sofocar este incendio, no fue tarea fácil, aunque sí se mostraron capacitados para la difícil tarea.
Explicaron que los vehículos eléctricos requieren toneladas de agua, aparte este auto estaba directamente conectado al flujo eléctrico de la ciudad, por lo que representa un gran reto para los bomberos.
Afortunadamente la vivienda donde ocurrió el incendio, estaba deshabitada, por lo que no se reportaron heridos.
Es importante saber que para cargar un Tesla de manera segura y eficiente, es necesario utilizar los cargadores que están específicamente diseñados para vehículos de la marca, de otra forma se pone en riesgo el automóvil, pero también el usuario y hasta una colonia entera, por utilizar el ingenio.