Venezuela sigue dando de qué hablar y es que ahora el presidente Nicolás Maduro, aseguró que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es utilizada para amenazar a militares y policías y a líderes comunitarios.
Razón suficiente para que le pidiera a la población venezolana que eliminen la plataforma de cualquier dispositivo móvil que posean.
“Por WhatsApp, están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad, por WhatsApp están amenazando a la familia policial, por WhatsApp, están amenazando a los líderes de calle, de comunidad, por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncia a favor del fascismo” argumentó.
Nicolás Maduro dijo que rompería relaciones con la aplicación y que a partir de este momento utilizará Telegram, o WeChat.
También dijo que tanto esta aplicación como la Red social, TikTok e Instagram son los principales multiplicadores de odio y fascismo.
Acusó que TikTok está infectando importantes, sectores de la sociedad, con odio y de manera descarada. Por lo que pidió recomendaciones al Consejo de defensa y el de seguridad, crear una regulación nacional sobre el uso de las redes.
Recordemos que la oposición se ha respaldado a través de las redes sociales para dar a conocer sus posturas y las siguientes acciones al acusar que el régimen chavista hizo fraude en las elecciones presidenciales pasadas.
Aparte de esto, recientemente Anonymous publicó el número privado de Nicolás Maduro y su WhatsApp, por lo que nos sorprende que el mandatario tome esta decisión.