La brasileña conquistó la medalla de oro en la prueba de suelo al vencer a Simone Biles y a Jordan Chiles, con 14.166 puntos lideró el podio en el que las estadounidenses quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Durante la cremación después de la entrega, por parte de las autoridades y de la entonación del himno de la ganadora, tanto Biles como Chiles le hicieron una reverencia a la campeona.
El próximo rindieron homenaje a la brillante actuación de Rebeca en la capital francesa, y es que con ello Andrade se colocó como pieza esencial para que su país ganara la primera medalla de su historia, en la prueba por equipos, con un bronce muy valioso, luego de que el título se lo llevara a Estados Unidos y el segundo puesto lo ocupara Italia.
Rebeca tuvo su estreno olímpico en Tokio 2020, se llevó la plata en la prueba All Around individual y en la prueba de salto individual.
Rebeca Andrade se ha convertido en la gimnasta brasileña más laureada de la historia de su país, en el evento multidisciplinario más importante del mundo del deporte.
Andrade vivió en una favela y sus orígenes son humildes, nació en San Pablo y tuvo el apoyo de su madre, quien era empleada doméstica que tenía que dejar a sus hijos para salir a trabajar. Desde los cuatro años comenzó en la gimnasia y cuando cumplió nueve años su coach, la invitó a vivir a Curitiba donde está el centro de excelencia de gimnasia.
El 5 de agosto de 2024, ha quedado grabado en la historia de Rebeca, tras haber superado a la mejor gimnasta de Estados Unidos, Simón Biles.