El DIF Estatal dio a conocer que un total de 77 mil 487 familias han sido beneficiadas con la entrega de 6 mil 199 toneladas de maíz y frijol, como parte del programa Juntos por la Sierra Tarahumara, para aminorar las afectaciones causadas por la sequía en esa región del estado.
Estos apoyos se implementaron gracias a la colaboración de 17 dependencias del Gobierno del Estado, en el lapso del 24 de octubre de 2023, al 12 de julio de 2024.

En total se han distribuido 1,220 toneladas de frijol y otras 4 mil 649 toneladas de maíz, en la región.
Localidades de municipios como Batopilas, Guachochi, Morelos, Maguarichi, Guazapares, Balleza, Chínipas, Urique, Moris, Uruachi, Matachí, Madera, Temósachic, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Carichí, Nonoava y Guerrero, fueron beneficiadas con este programa.
Durante la temporada invernal se distribuyeron 19 mil cobijas para apoyar a las y los ciudadanos, a enfrentar las bajas temperaturas.
Con el objetivo de continuar con estas labores interinstitucionales, el Estado adquirirá 3 mil 079 toneladas adicionales de comestibles, que se repartirán a partir de la segunda quincena de septiembre de 2024 en beneficio de 38 mil 482 , en particular de aquellos que dependen de la agricultura de temporal.