Alrededor de 10 conductor agremiados a la CTM iniciaron ayer una manifestación a las afueras de la empresa Ingenieros Civiles y Asociaciones (ICA), para exigir el pago por sus servicios en el traslado de asfalto a las obras del Tren Maya.
Estos conductores se plantaron, con dos grandes camiones, a las afueras de sus oficinas ubicadas en la avenida Sur de esta ciudad.
Con pancartas pegadas en las góndolas, con leyendas como “Exigimos nuestro pago ICA”, los conductores afirmaron que llevan desde febrero sin recibir el pago por sus servicios de transporte de material a las obras férreas.
Además, señalaron que podrían bloquear la avenida Juárez en las próximas horas, en caso de que ningún directivo de esta empresa acuda al lugar para realizar el pago correspondiente.
Indicaron que son varios los conductores que viven en esta situación, quienes se encuentran ya hartos de exigir el pago de sus servicios sin una respuesta concreta.
Al corte del mediodía de este miércoles, los conductores aseguraron que no pararán sus actos de protesta hasta recibir lo que les corresponde por ley y no descartan traer más camiones, a manera de presión.