La madrugada de este viernes, el sitio oficial del poder judicial de la CDMX sufrió un ataque, por lo que se están ofreciendo a la venta. Bases de datos que supuestamente contienen las credenciales de acceso de más de 300,000 usuarios de ese sistema.
El grupo de hackers conocido como Mexican mafia, se atribuyó el ataque y liberó el código fuente de una de las bases de datos como prueba de que habían vulnerado el sistema del poder judicial capitalino.
Cabe señalar que el líder de esta agrupación, publicó el código a través de un grupo de mensajería cifrada.
“Creen que estamos jugando y creen que nos van a sacar de sus servidores, cambiando las credenciales de su base de datos”
“Tenemos acceso a todo. Ustedes no entienden, vamos a liberar código fuente para que le bajen de huevos”
Después hicieron público un fragmento del código que pertenece al sistema utilizado por el tribunal en el sistema integral de consulta, de resoluciones donde los abogados y usuarios pueden dar seguimiento a procesos judiciales, expedientes y notificaciones.
Este código revela credenciales, contraseñas y configuraciones detalladas para el envío de correos electrónicos, a través del servidor que utilizan.
Con ello se confirmó un acceso ilegal a los sistemas del tribunal superior de justicia y que la información confidencial de miles de usuarios, incluyendo abogados y demandantes, está en riesgo.
Mexican Mafia agregó que la base de datos publicada abarca de un periodo desde 2017 y hasta 2024, contiene información detallada y sensible, que está relacionada con el funcionamiento del Tribunal, así como reclamos o demandas legales, citas o asignaciones, información de actuarios, datos sobre pensiones y comprobantes o recibos.
Por lo pronto, en caso de querer consultar algún tema en este portal, aparece la siguiente leyenda: