Anteriormente, te hemos hablado sobre el significado de mercurio retrógrado y es cuando el planeta se mueve más despacio que la Tierra, alrededor del Sol, lo que astrológicamente impacta en nuestra vida cotidiana.
Justo en esta disciplina se dice que Mercurio rige la comunicación, las noticias, los viajes, la tecnología y la información que circula en nuestro entorno, lo que se reflejaría en que podríamos ser más vulnerables a contratiempos, malentendidos, fallos informáticos, incluyendo errores de comunicación.
Por ello te avisamos que este domingo 4 de agosto Mercurio estará retrógrado en virgo y se recomienda prestar atención a las relaciones sentimentales y hacer todo lo posible para que no haya malentendidos. Esto terminará hasta el 27 de agosto.
Estamos en plenas vacaciones de verano y aunque podríamos enfocarnos en el descanso y un poco de desconexión, puede ser que tengamos que tomar alguna decisión dentro del periodo del 14 de agosto. Cuando Mercurio deje atrás a virgo y entre en Leo, lo que podría implicar que personas del pasado quieran regresar a nuestra vida.
Pero eso no es todo, también puede afectar tu logística diaria como que se suscite la pérdida de correos electrónicos, interrupciones en tus viajes, cambios en tus amistades, o hasta rupturas en tus relaciones amorosas y amistosas, un poco de niebla cerebral, dolores de cabeza, ansiedad y hasta incertidumbre en tu entorno laboral.
En esta época se recomienda que no compres ningún tipo de electrónico o automóviles o que no firmes algún contrato de prestación de servicios, porque siempre va a haber algo que lo lleve a una revisión profunda o un atraso y hasta cambios sobre las condiciones del documento.
Es un mal momento para tener conversaciones importantes, porque como la energía de mercurio retrógrado se presta para malos entendidos, es difícil que el diálogo fluya de una forma clara y desde un lugar de paz.
También sería bueno checar en qué estás invirtiendo tu energía, y más que tu energía, tu tiempo que es mucho más valioso, por lo que es importante observarnos y buscar un equilibrio para nuestro bienestar.