El temporal de lluvia que inició desde mediados del mes de junio a traído vida y la llegada de aves silvestres, y migratorias, al Parque Metropolitano de León, pero hace falta hacer un recuento de cuantos daños ha dejado la sequía que en este año ha sido el más duro, ya que los 14 mil 500 árboles qué hay pasaron por in estrés hídrico por más de 16 meses.
Lo anterior lo dio a conocer el director del Parque Metropolitano de León, Juan Pablo Luna Mercado, expresó que tres semanas después realizará un inventario para conocer cuántos árboles y animales se vieron afectados.
Detalló que por ahora se encuentran en proceso para adjudicar un contrato, en el estadio de realiza una ficha técnica de cada árbol, así como su especie y riesgos sanitarios que tiene, en el cual se estima que el costo de inversión será de 300 a 400 mil pesos.
Los animales que se han podido ver que arriban al parque son: linces y venados con crías, además algunas aves, pero también anfibios.
Las lluvias hasta ahora han permitido que los niveles de la presa El Palote se recupere, y hasta hoy se encuentra ya al 18 por ciento de su almacenamiento, niveles que ayudaron para que se liberaran mas de 140 gansos, de los cuales algunos nacieron en el área protegida donde se encontraban.