Como sabemos se han estado llevando a cabo algunos foros sobre la reforma al Poder Judicial y son dirigidos por la ministra Lenia Batres, quien se ha encargado de recorrer diversas ciudades del país para hablar sobre las necesidades que de acuerdo a la Cuarta Transformación se deben atender.
Esta vez, Batres Guadarrama visitó el Teatro Fernando Calderón en Zacatecas y afuera del recinto la esperaban un grupo de trabajadores del Poder Judicial con pancartas que solicitaron ser escuchados, mientras reclamaba la falta de acceso y su participación en el evento.
Los responsables de la organización, argumentaban que el lugar ya no tenía cupo para ellos y los trabajadores comenzaron a abuchear a Lenia Batres. De hecho, una de las funcionarias que sí logró entrar al teatro externó su inconformidad y se le garantizara el acceso al responsable de la institución para que fuera escuchado.
Entonces fue cuando la ministra pidió a los organizadores, seguridad y auxilio, esto fue captado en videos que grabaron los asistentes con sus celulares y no dudaron en cuestionar sobre su solicitud, “¿Auxilio, por qué?¨
Pero Lenia Batres intentó continuar con su discurso y no dejó de insistir en la necesidad de evaluar a jueces, magistrados y ministros.
“A veces se dice que son neutros, que no tienen valores morales, o valores éticos, religiosos, ideológicos e incluso preferencias políticas y yo creo que las y los mexicanos sí tenemos derecho a saber qué valoraciones tienen las personas que son candidatas a jueces y juezas”, reiteró.
Mucho se ha hablado de la inconformidad de los trabajadores del Poder Judicial sobre esta propuesta que impulsa el gobierno de López Obrador y en foros organizados porque no se sienten escuchados, pero sí se sienten demeritados, así que no han dejado de insistir en ser partícipes de estos eventos.