Desde el domingo por la noche comenzaron las muestras de no aceptación del triunfo del presidente Nicolás Maduro a las elecciones de Venezuela.
Este lunes, los venezolanos se organizaron para salir a las calles y expresar su descontento, por lo que la cara del presidente impresa en un cartel ardió prendido en fuego en la intersección entre la avenida José Martí y la avenida Francisco de Miranda.
Alrededor de las 16:00 horas Un grupo de manifestantes comenzó a corear “Y va a caer, y va a caer. Este gobierno va a caer”
A ellos se sumó una caravana de motociclistas con el rostro cubierto, armados con palos o piedras, hombres, mujeres, predominantemente adultos, provenientes de las zonas cercanas de clase media alta, pero también de barrios populares.
Parecer que el único impulso fue la indignación de lo que piensan fue un fraude electoral, que de acuerdo al chavismo ganaron con 52.1% de los votos, por lo que salieron a las calles sin miedo a las balas de goma y los gases lacrimógenos de la policía, pues según decían la voluntad popular fue violada en las urnas.
Las protestas fueron más allá de los cacerolazos que se habían registrado la mañana del lunes, el objetivo era llegar a Miraflores, la casa donde vive Nicolás Maduro.
Ante la concentración de personas unos 20 uniformados se acercaron por la avenida Francisco de Miranda. Sin embargo, los manifestantes nos dieron ni un paso atrás. Siguieron adelante para conseguir su objetivo.
“Maduro nos trampeó, nos robó los votos. Fueron unas elecciones fraudulentas. Vamos a ir a Miraflores, al balcón del pueblo, a defender al voto y la libertad”
Sin embargo, un intenso humo blanco, los envolvió, fueron los gases lacrimógenos de la policía, inevitablemente tuvieron que retroceder, algunos corrieron en busca de refugio, otros rompieron las veredas, en busca de proyectiles, espontáneos para responder contra las autoridades.
Los manifestantes tuvieron que cambiar el rumbo y la caravana subió por esa misma avenida en dirección a Altamira, escenario de violentas protestas en 2000 17:02 1014, miles de personas se unieron en la plaza principal de la localidad para una vez más retumbar las cacerolas, junto al sonido de las motos y sus bocinazos.
“Queremos una Venezuela libre. Aquí no hay futuro para nadie. Ya nos ya nos perdimos todo. Pero esto es para que no jodan más. Amarrémonos las bolas y los ovarios. Se los pido, es ahora”
“Somos vecinos de por acá, estamos apoyando a la gente que por primera vez vienen desde los Barrios, como Petare, en las motos o caminando. Vamos a salir los días que sean necesarios. Vamos a hacer todo lo posible por una nueva Venezuela”
Al momento se han contabilizado tres muertos y 44 heridos por la represión policial, este saldo se suman 46 personas detenidas, al menos hasta el reporte del martes a las 9:00 de la noche.