En punto de las 8:30 de la noche, se apagaron las luces y de repente apareció una figura para muchos conocidos, para otros nueva, pero reconocible, el traje no estaba, aparecía en escena Francisco Suárez, en un viernes lluvioso en Guadalajara, pero resguardado en el Foro Aulex de la Colonia San Juan Bosco, que con más de tres cuartos de aforo, recibió y sorprendidos por su voz directa y suave, atrapo la atención de todos los presentes al mencionar que estarían escuchando La Historia del Gazapo.
El señor y actor José Francisco Suárez Rosas, con más de tres décadas de trayectoria en los medios de comunicación, personaje emblemático de la televisión, numerosos escenarios y programas televisivos a nivel internacional, voz como locutor, iluminado ahora en solitario, iniciaba con alegría y simpatía una narración surgida de versos y poemas que escribió por muchos años.
En esta ocasión, Suárez dejó descansar a la figura del “Mago Frank” para dar vida al actor y presentar una magnífica y detallada Historia de Gazapo, personaje, conocido por su audaz inteligencia y habilidad poética, que aborda el amor en todas sus facetas, desde su inicio hasta su desvanecimiento.
Un monologó en el que se resalta la importancia, depor empeño y esforzarse por resolver los problemas y dar MANTENIMIENTO, para tener vivo el amor en pareja a lo largo del tiempo y las etapas que se enfrentan.
Los asistentes que acudieron al llamado este viernes al Foro Aulex de la colonia San Juan Bosco en Guadalajara, aplaudieron la comicidad con la que fue abordada la historia. Sin embargo la faceta del actor también los hizo reflexionar ante los planteamientos y suspenso que la narrativa de la mano de Suárez, los hacia plantearse que hemos hecho o dejado de hacer en una relación de pareja (hombre mujer, hombre hombre, mujer mujer), matrimonio o relación abierta.
Y como dijo Jorge Ortiz de Pinedo, quien animo a Francisco Suárez a realizar esta puesta en escena, fue “una narración llena de poesía, pero salpicada de humor”. Está es la característica que su puesta en escena mantuvo en todo momento la atención del público tapatío y que sedujo a los espectadores, una en especial que subió al estrado para vivir la historia.
Al llegar el desenlace del monologó y la sorpresa, reservada para ese momento (por ello debes de verla en la primera oportunidad) el actor,mejor conocido como el Mago Frank, en su calidad de Francisco Suárez recibió una fuerte y sonada ovación.
Contrario a lo que se pudiera pensar, eso no fue el final, Francisco la persona, el actor, espero en el escenario, a quienes se formaron para pedirle una firma de su libro y para que los asistentes pudieran llevarse el recuerdo de una fotografía, recordando lagran admiración que el público siente por él.
Francisco Suárez sigue marcando el corazón de sus seguidores, no solo como el carismático Mago Frank, sino también como un gran y talentoso actor, comediante que capaz de tocar las fibras más sensibles del alma humana a través de sus interpretaciones.