Habíamos hablado sobre el apoyo que el empresario había externado hacia Donald Trump, al decidir que va a donar 45 millones de dólares mensuales para la campaña del republicano.
Ahora, Elon Musk desató la polémica, pues compartió un video que fue manipulado de la campaña electoral de Kamala Harris.
Este asunto ha despertado algunas alarmas sobre el poder de la inteligencia artificial y su impacto en difundir Fake News en esta época electoral.
A través de su plataforma, Musk difundió este video sin indicar que se trataba de un video manipulado, y con ellos se infringió él mismo las normas.
En la grabación se utilizaron imágenes similares a las de un anuncio de la vicepresidenta que fueron publicadas esta semana, en el caso del video que publicó el magnate, se cambió el audio original por una voz que imita de manera convincente a Harris.
“Yo Kamala Harris, soy tu candidata demócrata a la presidencia porque Joe Biden, finalmente expuso que estás en el debate”
Aparte se indica que Kamala fue elegida para cumplir con las cuotas de género por ser mujer.
También ha ocupado su cuenta para desacreditar el boom mediático que la VP ha tenido desde que Biden renunció a la carrera por la reelección:
Por otro lado, acusa que Google ha baneado a Donald Trump de sus búsquedas.