En doble jornada legislativa del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, las y los diputados dieron su voto afirmativo al decreto que autoriza al titular del Poder Ejecutivo contratar un financiamiento hasta por 600 millones de pesos para ejecutar una inversión pública productiva a favor de Nayarit.
En el dictamen aprobado se señala que la inversión por los 600 millones de pesos será destinada para el proyecto Puerto Nayarit que contempla una diversidad de obras; se indica, además, que representa un importante desarrollo para Nayarit y viene a sumarse a otros proyectos como el Aeropuerto internacional de Tepic, que en su conjunto detonarán importantes derramas económicas y crecimiento turístico en la entidad.
Endeudamiento de hace 25 años
Hace unos días el secretario de Administración y Finanzas, Julio Cesar López Ruelas, presentó ante legisladores locales dicha solicitud del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero; el funcionario expuso que el recurso no es para gasto corriente ni salarios y será destinado para mejorar la infraestructura del Puerto Nayarit ubicado en el poblado de Boca de Chila, en el municipio de Compostela.
Resaltó que el puerto Boca de Chila, aunado a la operación de la autopista y mejoras en el aeropuerto, entre otros proyectos ya concluidos y en marcha, será un detonador de la economía en toda la entidad nayarita.
El crédito es a 25 años y se pagarán alrededor de 8.6 millones de pesos de amortizaciones e intereses mensualmente, afirmó López Ruelas, quien subrayó que se buscará la institución crediticia que cobre menos intereses.