Con un increíble, desfile de todos los participantes por el río Sena, se llevó a cabo la inauguración de estas competencias están esperadas por el mundo.
En un espectáculo de pirotecnia y luces de colores se unieron alrededor de 400,000 asistentes para celebrar la unidad, la fraternidad, la solidaridad que los juegos más ecológicos de la historia impulsa.
Lady Gaga fue la encargada de abrir los números musicales que se realizaron en esta inauguración al interpretar “Mon Truc en Plumes” con un espectáculo estilo cabaret parisino vintage.
Desde las obras de restauración de Notre Dame también se hizo una coreografía espectacular.
Luego, 80 artistas del Moulin Rouge dieron muestra de su tradicional can- can, mientras estaban vestidos de color rosa, pues recordemos que la temática era evocar a “La vie en rose” de Edith Piaf.
Mientras continuaba el desfile de las distintas delegaciones, llegó la actuación de Aya Nakamura, artista francesa.
Hasta que llegó el turno de la mezzosoprano Axelle Saint- Cirel interpretó una versión nueva de La Marsellesa.
Después en reconocimiento a la sororidad dio el lugar a 10 heroínas de la historia francesa: Olympe de Gouges, Alice Milliat, Gisèle Halimi, Simone de Beauvoir, Paulette Nardal, Jeanne Barret, Louise Michel, Christine de Pizan, Alice Guy y Simone Veil.
Llegó el turno de la delegación mexicana para recorrer el río Sena:
Al terminar el desfile de las delegaciones se interpretó el tema Imagine y fue un momento increíble:
Al final de los discursos, cuando el presidente de Francia Emmanuel Macron dio por inauguradas estas competencias, Zidane regresó a escena con la llama olímpica para dársela al máximo ganador de Roland Garros, Rafael Nadal.
Comenzó el recorrido hacia él encendido del pebetero olímpico, de la mano de Nadal, Serena Williams, Carl Lewis y Nadia Comaneci.