Parecería que la racha ganadora de Red Bull en la Fórmula 1 no está teniendo los mejores momentos y es que desde el Gran Premio de Miami, Checo Pérez, no ha tenido la mejor actuación, pues del segundo ya bajó hasta el séptimo lugar. Sumado a esto, Max Verstappen lleva tres carreras seguidas sin ganar.
Esto ya prendió las alertas dentro del equipo, por lo que en el caso del mexicano se podría estar replanteando un contrato que no tiene mucho tiempo que se extendió, mientras que para el neerlandés también vienen algunas restricciones.
Al parecer Verstappen discutió con el ingeniero Gianpero Lambiase, en la carrera de Hungría.
Una de las pasiones de Max es practicar Sim Racing que se trata de simuladores de carreras con equipo especializado, que de hecho están catalogadas como y eSports.
Este pasatiempo ha llevado a Verstappen a desvelarse en las noches previas a carreras de la Fórmula 1, una noche antes del Gran Premio de Hungría. El piloto se durmió alrededor de las tres de la mañana, y eso ha despertado, enojos en Red Bull.
Hasta Helmut Marco, quien asesor de la escudería, habló sobre este tema en su columna para Speedweek.
“Max Verstappen estuvo bastante susceptible este fin de semana, y, por supuesto, no tardaron en surgir las críticas, lo cual no es extrañar, dado que pasa la mitad de la noche, jugando carreras de simulación”
“Su despliegue de simulación nocturno durante el fin de semana en Hungría, sólo se produjo porque un piloto de su equipo no estaba disponible; sin embargo, hemos acordado que ya no lo hará a estas alturas” aseguró.
También dijo que “Mad Max” tiene un horario de sueño diferente y que previo al GP de Hungría, sólo durmió siete horas, lo que afectó su desempeño.