Dujardin tres veces, medallista de oro olímpica y fue sancionada y dada de baja de los Juegos Olímpicos de París 2024, debido a que se exhibió un video donde la jinete da de latigazos en repetidas ocasiones a un caballo.
Este miércoles el video fue compartido a través de distintos medios de comunicación británicos, por lo que también se presentó ante la Federación internacional de deportes secuestres.
Este motivo orilló a Charlotte a compartir un comunicado en redes sociales, donde aseguró que el video es de hace cuatro años y admite que tuvo un error de juicio.
“Se me ve cometiendo un error de juicio durante una sesión de entrenamiento… he tomado la decisión de retirarme de todas las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de París, mientras se lleva a cabo el proceso”
Admitido que lo ocurrido, estaba totalmente fuera de lugar y asegura que esa no refleja la forma de entrenar a sus caballos, ni a sus alumnos.
“Estoy profundamente avergonzada y debería haber dado un mejor ejemplo en ese momento”
Se dijo arrepentida de las acciones que tomó y desolada por haber decepcionado a todo el mundo, incluyendo al equipo de su país, los aficionados y los patrocinadores.
Por otro lado, el abogado que interpuso la queja ante la Federación, Stephan Wensing dio una entrevista a Sky News y declaró que el video no es de hace cuatro años, sino dos.
Charlotte Dujardin obtuvo la gloria olímpica en Londres, 2012, con la medalla de oro en pruebas por Equipo e individual de doma clásica, en Río 2016 obtuvo otra medalla de oro en la modalidad individual y la medalla de plata en la prueba por equipos con. En Tokio 2020, fue medallista de plata