Este miércoles, el presidente de Estados Unidos habló sobre la decisión de no presentarse por la reelección y declaró que fue un acto de generosidad y de sacrificio personal por el bien de su país.
“Venero este lugar, pero quiero más a mi país. La defensa de la democracia, que está en juego, es más importante que ostentar cualquier cargo”
Durante un discurso que fue televisado desde el Despacho Oval, Biden defendió sus logros y los objetivos para los próximos seis meses que le quedan al frente de la Casa Blanca.
“Me da fuerza y alegría trabajar por el pueblo estadounidense. Pero la sagrada tarea de continuar perfeccionando nuestra unión. No puede ir sobre mí. Se trata de ti. De tu familia y de su futuro. De nosotros, el pueblo”
“Estados Unidos tendrá que elegir entre avanzar o retroceder, entre la esperanza y el odio, entre la unidad y la división. La historia está en nuestras manos. El poder está en nuestras manos. La idea de América queda en nuestras manos. Sólo tenemos que mantener la fe, mantener la fe y recordar quienes somos” agregó.
“Ha sido el gran privilegio de mi vida servir a esta nación durante más de 50 años” concluyó.