En el camino de vuelta a la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump declaró que de ganar las elecciones en noviembre terminará de construir el muro fronterizo con México ya que los carteles mexicanos tienen el poder absoluto.
“El problema es que México está petrificado ante los carteles porque pueden remover al presidente en dos minutos. Están petrificados, los carteles están gobernando México”
Durante una entrevista durante el programa “Jesse Waters Primetime” de FOX News también señaló que los carteles son los principales responsables de las muertes y sobredosis por fentanilo en Estados Unidos.
“Están matando a 300,000 personas al año con el fentanilo que ingresa al país” agregó mientras estaba acompañado por J.D. Vance.
“México tendrá que solucionar esto muy rápido”
Sin embargo, también dijo que le dará tiempo a las autoridades mexicanas para controlar la frontera, aunque desde su punto de vista no será suficiente.
“Estoy seguro de que no les hiciera bien, y luego verán que comenzará la acción”
Por otra parte, J.D. Vance dijo que si Estados Unidos no se hace cargo de los cárteles de la droga, México se convertirá en un narcoestado.
“Verdaderamente creo que el gobierno mexicano, aún cuando no pueda decirlo, quiere que el presidente Trump actúe contra los carteles, porque ese veneno también está desestabilizando a su país” finalizó.