Hasta la última hora de este lunes, que fue su primer día efectivo como aspirante a la candidatura presidencial, Kamala logró una cantidad superior a los 100 millones de dólares en donaciones.
Cabe señalar que esta cifra es histórica para el partido demócrata y se sabe que esto se logró. En buena parte al grupo de mujeres que durante décadas han seguido su carrera.
Es importante mencionar que a esa cantidad se suman los 96 millones de dólares que Joe Biden ya había recaudado en las arcas de la campaña.
Luego de unos minutos de qué el partido presentó los documentos necesarios para modificar el nombre del Comité de Campaña. Los asesores demócratas vivieron una avalancha de llamadas por parte de donantes que estaban desanimados con Biden.
Por otro lado, Kamala Harris se ha asegurado el apoyo de suficientes delegados demócratas para convertirse en la candidata oficial de su partido, hasta ahora al menos 2,214 delegados están de su lado y sólo necesitaba 1,976.
Su nombramiento oficial se llevaría a cabo Hasta la convención de agosto que sucederá en la ciudad de Chicago, el proceso denominación se completará entre el 1 y 7 de ese mismo mes.