Ante el aumento de contagios de COVID-19, la gerencia de salud y bienestar social del Sistema de Transporte Colectivo Metro ha solicitado a su personal, aplicar el protocolo de salud para prevenir contagios de influenza y coronavirus.
El gerente de este organismo, Eduardo Antonio Rodríguez Becerril, plantea que se utilice el cubrebocas dentro de las instalaciones para prevenir la exposición a fluidos.
“Derivado Del incremento de contagios de virus SARS- Cov- 2, e influenza entre el personal de sistema transporte colectivo, al respecto, solicito su colaboración para que se reactive y continúen llevando a cabo las recomendaciones emitidas por el protocolo de salud del sistema de transporte colectivo, así como las diferentes dependencias gubernamentales, tanto locales como federales, principalmente con las medidas sanitarias para prevenir contagios de influenza o COVID-19, como es el continuo lavado de manos, el estornudo de etiqueta y evitar automedicarse, especialmente en niñas y niños, personas de tercera edad y con comorbilidades”
Se hizo un llamado también para mantener limpias la superficies y objetos de uso común, así como mantenerse hidratado y consumir alimentos ricos en vitamina C.
Los trabajadores tendrán acceso a pruebas de detección de coronavirus. En caso de presentar una temperatura mayor a 37.5 °C, tos, gripe o escurrimiento nasal, dolor de cabeza, dolor de articulaciones y músculos, algún tipo de escalofrío, pérdida del olfato, pérdida del gusto, conjuntivitis o dificultades respiratorias.
Recordemos que el uso de cubrebocas ya se implementó en hospitales y al momento el Sistema de Vigilancia Epidemiológica sigue activo.