Es importante que todos estemos bajo el mismo marco de la ley y todos podamos aportar a la cadena productiva de la formalidad. Así lo señaló el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en León, José de Jesús Hernández Fuentes, al referirse al cateo en cuatro fábricas de calzado presuntamente pirata en San Francisco del Rincón.
Al destacar que estos operativos de la Fiscalía General de la República se dieron por denuncias realizadas directamente por las marcas Nike y Adidas, Hernández Fuentes advirtió que la investigación también se tiene que realizar con mucha seriedad, respetando los derechos humanos y cumpliendo los protocolos para perjudicar a productores que sí están en la legalidad.
Sobre la necesidad de una mayor coordinación con los municipio y el estado, el presidente de Canacintra destacó que hay atribuciones totalmente federales que requieren de la cooperación para cuidar todas las acciones realizadas por los agentes.
Además pide a la población verificar lo que se está comprando, pues mucha gente no se da cuenta que puede comprar calzado pirata y contribuyen a que este ilícito crezca