Habíamos reportado que la presión sobre Joe Biden y su búsqueda de la reelección en la presidencia de Estados Unidos estaba incrementando, y es que a la opinión pública de varios donantes importantes a la campaña demócrata en la que pedían que el presidente reconsiderara su decisión, se sumó una de las más importantes del Partido Demócrata: la de Barack Obama.
Parece ser que esté llamado, hizo que Biden abriera un poco más los ojos y los oídos para escuchar a su equipo mientras se encuentra en aislamiento en su casa de Delaware, pues padece COVID-19.
El mandatario estadounidense decidió bajarse de la contienda y apoyar a su vicepresidenta y compañera de fórmula Kamala Harris, para la próxima campaña presidencial.
Debido a esto, Harris brindó un mensaje esta mañana en el que reiteró el gran trabajo que hizo el presidente Biden a favor de su país, sin dejar de agradecer su honestidad, su integridad y amor por esa nación.
También confirmó que hoy es el primer día de su campaña y al momento ha recaudado 49.6 millones de dólares en apenas una tarde gracias a los donantes de su partido, junto a una avalancha de apoyos que se han pronunciado a favor de su candidatura, incluyendo el de gobernadores de Pensilvania, California, Michigan, el expresidente Bill Clinton y su esposa, Hillary Clinton.
“Es el primer día completo de nuestra campaña, así que me dirijo a Wilmington, más tarde para saludar a nuestro equipo en HQ”
Un día menos de 105. Juntos, vamos a ganar esto”.
Cabe señalar que la decisión de Biden provocó que Mike Pence, quien fuera vicepresidente de Estados Unidos durante la administración de Trump, emitiera su opinión, y agradeció que Biden pusiera primero los intereses del país vecino, por delante de los personales, por lo que “es momento de que los líderes de ambos partidos, proyecten, calma y envíen un mensaje de fuerza y determinación a los amigos y enemigos de Estados Unidos”
Es importante mencionar que, aunque todo apuntaría a que Kamala Harris se convierta en la Candidata oficial del partido demócrata, aún faltan ciertos procesos que se tienen que cumplir. Ha sorprendido la falta de apoyo inmediato del expresidente Obama y de la enemiga número uno de Donald Trump, Nancy Pelosi, por lo que aún Harris no puede cantar victoria.