Luego de varios días de controversia, hace unos minutos el presidente Joe Biden anunció que se baja de la campaña presidencial en la que buscaba la reelección del cargo junto a la vicepresidenta Kamala Harris. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de “X”, donde publicó una carta en la que cuenta los motivos por los que se va.
“Aunque mi intención ha sido presentarme a la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que dimita y me centre únicamente en cumplir mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato”
“Por ahora, expreso mi profunda gratitud a todos aquellos que colaboraron con mi campaña de reelección. Agradezco a la vicepresidenta Kamala Harris por ser una extraordinaria compañera”
Hasta el momento el partido demócrata no ha fijado una postura respecto a la carta que publicó el presidente Biden y tampoco se ha anunciado al candidato emergente frente a las elecciones que se celebrarán en el mes de Noviembre.
Algunos nombres que se mencionan es Michelle Obama para subir a la candidatura y Kamala Harris, aunque la última no goza de tanta popularidad.