Cada día se hace más fuerte el descontento de los integrantes del partido demócrata por la candidatura de Joe Biden y es que aseguran que será un descalabro electoral, si el presidente de Estados Unidos busca la reelección.
Esto ha derivado en que todo apunte a que la retirada de Biden sea inminente, por lo que se han enfocado en presionarlo para que desista de su aspiración, ya que en los círculos de máxima confianza se ha llegado a que esta sería la mejor manera de pelear la presidencia en noviembre.
Se tiene previsto que será este fin de semana cuando se lleve a cabo y el partido acelere los movimientos que articulen un relevo que permita una remontada ante los republicanos.
Para nadie es nuevo que el presidente ha tenido varios desatinos en las últimas semanas, ante la falta de articulación de ideas que se requiere para los eventos públicos, sumado a que durante una entrevista televisada olvidó el nombre de su secretario de Estado de Defensa y se refirió a él como “el negro”.
Todo esto sucede cuando Donald Trump sigue creciendo en popularidad y preferencias, luego de su atentado en Pensilvania, que también ha afectado a la Casa Blanca ya que el servicio secreto no implementó un dispositivo de seguridad lo suficientemente fuerte para evitar esto.
Cabe señalar que de ser ciertas estas versiones, no significa que Biden renuncie a la presidencia, pero tampoco que Kamala Harris sea la candidata.
En agosto se llevará a cabo la convención nacional demócrata en la ciudad de Chicago. Se prevé que sea la primera convención negociada desde 1952, ya que existen decenas de candidatos demócratas compitiendo por la nominación presidencial.