Como lo habíamos reportado la caída de Microsoft Windows ha generado todo tipo de afectaciones a nivel mundial, incluyendo los retrasos y cancelaciones de vuelos en distintos aeropuertos, por lo que no podía faltar el ingenio mexicano que hace que durante las tragedias nos pongamos a reír.
El aeropuerto de Cancún fue el escenario de una escena particular en la que los pasajeros afectados que esperaban volar desde Cancún, hacia otros destinos, aprovecharon el tiempo de espera para ponerse a cantar el cielito lindo con todo y banda, incluida, momento que se hizo viral en plataformas digitales, por supuesto.
Cabe señalar que este apagón informático, sólo afecta a los usuarios del sistema operativo de Microsoft y sucedió debido a un defecto que se encontró en la actualización de Falcón, que es uno de los productos de software de la compañía de ciberseguridad CrowdStrike.
La empresa ya se encuentra trabajando a marchas forzadas para tratar de normalizar la situación lo antes posible, pero si han sido claros en que esto puede llevar más que unas horas, sino también días, por lo que los daños podrían ser aún más grandes.