La escudería de Ferrari se ha metido con fuerza a los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, por lo que Carlos Sainz y su compañero Charles Leclerc, exhibieron un buen ritmo, pues el madrileño tuvo un tiempo casi tres décimas mejor que Max Verstappen.
Sanz firmó un registro que le sirvió para superar por 276 milésimas a Verstappen y por 298 Leclerc, mientras que para checo estuvo el onceavo puesto con 727 milésimas y el español Fernando Alonso, en 13º casi un segundo.
Si algún incidente, sólo un coche de seguridad virtual, que duró apenas unos segundos para recoger una pieza de alerón delantero de uno de los monoplazas de Mercedes Benz tanto Yorch Russell, como Lewis Hamilton, buscaban alargar el dominio que han tenido en las dos últimas carreras durante la primera sesión de la jornada.
Sainz fue el primero en bajar del minuto 19, para adelantar en la primera posición a Leclerc, y todavía pudo aguantar que Verstappen saliera a la pista con ganas de probar sus gomas blandas de cara a la clasificación que se realizará este sábado.
Es importante mencionar que ni siquiera el campeón del mundo pudo mejorar el tiempo de Sainz.