Fuertes rumores, se han desatado sobre la postura del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la candidatura de Joe Biden, de acuerdo The Washington Post, es momento de que el actual presidente reconsidere el futuro de su candidatura. Desde el punto de vista de Obama, las posibilidades de ganar de Biden se han reducido considerablemente.
Todo inició por el performance de Biden durante el debate de CNN, donde mostraba poca congruencia y habilidad para hablar, aunque Obama no ha dejado de reiterar que la decisión sobre su candidatura, sólo puede ser tomada por su también amigo.
El Post señala que existen varios testimonios de diversas llamadas en las que se da cuenta del involucramiento del expresidente sobre el futuro de la candidatura, de quién fuera su vicepresidente, y ha hablado con demócratas que se encuentran preocupados, incluyendo a la expresidenta de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi.
Al parecer las conversaciones entre ellos han sido muy frecuentes, pero ambos se han mostrado demasiado reservados en sus declaraciones públicas.
Existen reportes de qué Pelosi si ha hablado con Biden sobre las pocas posibilidades que existen de ganarle a Trump en noviembre, mientras que Obama ha expresado su preocupación por los números que muestran las encuestas que le dan una clara victoria al republicano. Aparte de qué algunos donantes están abandonando a los demócratas.
Al momento Biden se encuentra en aislamiento en su residencia de Delaware, tras haber dado positivo por COVID-19 este miércoles, por lo que tuvo que cancelar un discurso de Campaña ante la organización latina, UnidosUS, en el estado de Nevada.