De acuerdo a CNN, en las últimas semanas, el servicio de inteligencia de Estados Unidos de América recibió información sobre un presunto complot Iraní con el objetivo de intentar asesinar a Donald Trump.
Esta información salió a la luz, luego del atentado que sufrió el expresidente en Pensilvania, en el que solamente resultó con una herida en la oreja derecha.Cabe señalar que a pesar de estos datos, no hay indicios de qué el sospechoso responsable del ataque, que tenía 20 años de edad, estuviera relacionado en alguna forma con Irán.
El reportero de la cadena de noticias publicó en sus redes sociales que esta versión fue por parte de un funcionario de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, por lo que el servicio secreto y la campaña de Donald Trump fueron informados sobre este tema justo antes del mitin de Pensilvania.
Por su parte, el portavoz del servicio secreto, Anthony Guglielmi, informó que se agregaron nuevos recursos y capacidades de protección al equipo de seguridad del magnate.
Aún con ello, las críticas en contra de la agencia de seguridad han continuado, luego de qué se dio a conocer que el presunto agresor, accesó a un techo sin ningún problema desde el que disparó directamente contra Trump.