Cuatro hombres y una mujer son las víctimas mortales por un tiroteo registrado este martes en el centro de eventos en Lampa, un barrio que se encuentra en las afueras de la capital chilena.
Al momento han sido detenidos al menos siete personas y se han abierto las investigaciones para conocer las causas de la masacre que sucedió dos días después de qué cuatro adolescentes fueran asesinados en la provincia de Qulicura, que también se encuentra cerca de Santiago.
Estos hechos han encendido las alarmas en el país sudamericano que al parecer está sufriendo la llegada del crimen organizado trasnacional.
Tan sólo en 2018, la tasa de homicidios era de 4.5 por cada 100,000 habitantes, y en 2023 fue de 6.3 homicidios por cada 100,000 habitantes, aparte de qué los chilenos perciben una creciente sensación de inseguridad.
Debido a esto, el gobierno de Gabriel Boric puso en marcha distintas medidas para enfrentar a la delincuencia, y este año designó un mayor número de presupuesto para la seguridad de lo que se había hecho en los últimos ocho años.