El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, declaró sin sustentó la impugnación presentada por Morena en contra del triunfo electoral de Libia García Muñoz Ledo, por lo que queda firme el triunfo de la abanderada de la candidata del PAN-PRI-PRD.
Este lunes, en el Pleno del Tribunal se sometió a votación el recurso de impugnación presentado por Morena en contra de los resultados a la gubernatura, por el uso de recursos públicos de manera indebida.
Patricia Campos Lajovich, secretaria Coordinadora de la Segunda Ponencia, recordó que Morena solicitó la nulidad de la elección al haberse coaccionando el voto por medio de programas sociales y hacer usos de recursos públicos para promoción personalizada.
Campos Lajovich manifestó que en el estudio de la impugnación no se encontraron los elementos suficientes para poder llegar a la nulidad de la elección como lo propuso Morena.
También desechó que se hayan identificado el uso de recursos públicos para la promoción personalizada o una campaña de violencia encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En un breve comunicado, la ex candidata de Morena a la alcaldía, Alma Alcaraz Hernández, señaló que se va a impugnar la resolución del Tribunal Electoral del Estado.