La ex candidata presidencial de México afirmó que tuvo un total de 90 menciones realizadas en su contra, por parte del presidente López Obrador, durante las conferencias mañaneras que se realizan en Palacio Nacional, todos los días.
“Hay menciones negativas hacia mi persona, desde que toque la puerta de palacio nacional, y que vio la posibilidad de que yo pudiera ser la candidata a la presidencia” declaró en entrevista para Ciro Gómez Leyva.
Estas declaraciones tienen origen en que la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ha concluido que el mandatario sí cometió violencia política de género en contra de Xóchitl.
“El presidente sí me violentó, y en esa ocasión fue cuando dijo que qué mérito tenía yo para ser candidata a la presidencia, que si por sólo haber nacido en un pueblo, yo iba a ser la Candidata, si era una ladina, clasista, racista y que un grupo de hombres me había puesto” recordó.
Agregó que desde Palacio Nacional, se burlaba de ella, junto a servidores públicos y periodistas que hicieron campañas en redes sociales pagadas por el oficialismo para denostarla.
Por su parte, AMLO acusó a los magistrados de falsear la realidad, después de haber sido acusado de vulnerar la imparcialidad, neutralidad y equidad de la contienda electoral a favor de Claudia Sheinbaum.
Reiteró que la resolución del Tribunal Electoral no tiene fundamento y que no hay pruebas para que él sea sancionado.